Telecon

Sectores más beneficiados por la digitalización de documentos

El CRM y su importancia

POR TBS

La digitalización de documentos puede implementarse en una gran variedad de sectores. Pero es cierto que, debido a las características concretas de su actividad principal, existen algunos sectores que pueden sacarle un mayor partido al proceso de digitalización.

Sectores más beneficiados

Los sectres más beneficiados de la gestión de documentos son:

Sector bancario

Este sector genera un documento prácticamente por cada transacción que realiza el cliente. Por ello, la digitalización de la documentación permitirá un ahorro considerable en gastos de impresión, espacio y dinero, entre otros. Asimismo, permitirá a la empresa aumentar su productividad por tener que realizar un menor número de gestiones.

Sector sanitario y hospitales

En esta área de actividad, cada prueba o análisis que se le realiza a un paciente genera uno o varios documentos, incluyendo imágenes, por ejemplo, radiografías. Incurrir en un proceso de digitalización puede suponer una ventaja competitiva para el hospital que lo implemente, así como un ahorro en tiempo y dinero.

Sector legal o despacho de abogados

Por las características propias del trabajo de un abogado, este genera una gran cantidad de información, como son sentencias, defensas, procesos, entre otros. Digitalizar la información le permitirá a dicho abogado poder utilizar partes de documentos ya creados e implementarlos en otros nuevo. Y, además, podrá consultar la información de manera más rápida, lo que le permitirá aumentar su capacidad de trabajo.

Además de estos sectores principales, todas las áreas de actividad que tengan un gran volumen de facturas podrán beneficiarse del proceso de implantación. Ya que al digitalizarlas usando el software adecuado y de forma certificada de acuerdo con la AEAT, podrá eliminar la documentación en papel.

digitalizacion documentos