Telecon

A través de la firma digital podrás reducir el uso del papel

El CRM y su importancia

POR TBS

Con la llegada de la transformación digital, cada vez más empresas se suman a reducir el uso de papel y simplificar el flujo de trabajo de documentos seguros. Ahora los colaboradores podrán firmar todos sus documentos con unos pocos clics, gracias a la firma digital. La integración permitirá, además, mejorar la experiencia del colaborador, economizando su tiempo gracias a esta nueva solución digital. Asimismo, almacenar estos documentos cómodamente en Docuware, evitará la posibilidad de extraviar documentos o de alargar los procesos en caso de querer consultarlos más adelante.

Un paso adelante en la automatización y digitalización de los documentos para los departamentos de recursos humanos, contabilidad, logística y ventas que evitará dilatar los procesos, ya que no será necesaria la impresión y el escaneo de los documentos con la firma original para que estos no pierdan su validez legal.

Telecon Business Solution ofrece el servicio de DocuWare Signature, brindando a tu negocio mayor velocidad y flexibilidad a la hora de gestionar firmas digitales:

  • Integra proveedores de firmas externos tales como Validated ID de forma sencilla en el flujo de trabajo de DocuWare. Los documentos se transfieren automáticamente entre DocuWare y el Proveedor de servicios de confianza, y los empleados reciben notificaciones cuando un documento está disponible para su firma.
  • Recopila las firmas electrónicas de todos los empleados en un mismo documento  directamente desde un flujo de trabajo.
  • Selecciona niveles de seguridad avanzados o cualificados para la firma de acuerdo con los requisitos establecidos.
  • Almacena los certificados para una firma centralmente con el proveedor de servicios externo para que puedan recuperarse en cualquier momento.
  • Guarda el documento con la firma en un archivo de forma que sea a prueba de auditorías.

¿Qué ofrece el procedimiento de firma con VDsigner?

Los procedimientos de firma con VIDsigner proporcionan las siguientes opciones:

Remoto

Cuando se envía un documento a Validated ID en un flujo de trabajo, el empleado responsable recibe un mensaje y libera la firma del smartphone, por ejemplo, mediante un código SMS.

Biométrico

Un cliente firma en una tableta. Los datos biométricos tales como la presión y velocidad de escritura se registran e integran con la firma en el documento (lista de dispositivos admitidos).

Centralizado

El usuario deposita un certificado con Validated ID que confirma su identidad una vez. Esto permite al usuario autenticar y firmar documentos en ValidatedID desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Telecon te ayuda a que miles de clientes puedan tener un servicio cada vez más completo a la hora de digitalizar documentos y, así, no malgastar recursos en tareas obsoletas y mecánicas que ya se pueden automatizar.

Beneficios de usar la firma digital en empresas