Telecon

Reconocimiento óptico de caracteres y su importancia en la digitalización?

El CRM y su importancia

POR TBS

En Telecon Business Solutions, gracias a la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), intentamos simular la capacidad del ojo humano para reconocer objetos, si buscas digitalizar un artículo de revista o un contrato impreso, puedes decidir pasar horas reescribiendo y corrigiendo, o, por el contrario, puedes tomar la decisión de transformar todo lo material en formato digital en cuestión de minutos y de manera automatizada a través de nuestros servicios.

¿Qué es OCR?

Es un proceso que se basa en la digitalización de textos, mediante una imagen es capaz de almacenar la información en forma de datos en un programa equivalente a la edición de textos.

A través del paso de los años, digitalizar la información se ha ido convirtiendo en un punto de interés cada vez más importante, ofreciendo mediante la automatización de la introducción de textos un importante ahorro de recursos humanos y amento de productividad, mejorando así la calidad de diversos sistemas dentro de tu empresa.

 

¿De qué se trata el programa OCR?

El manejo de sistemas de gestión documental y del método OCR permiten manejar grandes cantidades de información, los datos extraídos son procesados, accesibles y organizados, permitiendo hacer correcciones, búsqueda de contenido, entre otras cosas más, agilizando así tareas que manualmente requerirían horas.

Como sabemos, no todos los documentos de una empresa son digitales, con mucha frecuencia también se manejan documentos en formato físico como libros, manuales, facturas, entre otras, por lo cual el programa OCR que utilizamos es una gran alternativa para poder tratar todos estos documentos y facilitar su acceso y manejo a nuestros clientes.

 

¿Cuál es el formato OCR?

Al extraer el texto de cualquier documento o imagen en papel escaneado, se convierte en texto editable dentro de un PDF, incluso, se puede trabajar con el nuevo PDF mediante otras aplicaciones, facilitando la incorporación a los flujos de trabajo existentes y documentos de otros formatos, por lo tanto, no importa el formato sobre el cual necesites recuperar la información o sobre el cual quieras trabajar, la gestión documental mediante el OCR, siempre es una buena alternativa para aumentar la productividad de tu negocio.

 

La tecnología OCR

La tecnología OCR es transversal y adaptable en distintos ámbitos y sectores para la digitalización de formularios, documentos administrativos, informes, entre otras cosas más, ya que las ventajas que ofrece son aplicables a todo tipo de documentos. Es una de las tecnologías más importante detrás de muchos productos, sin embargo, la mayoría de las personas actualmente no saben qué es y por qué se utiliza.

Básicamente la tecnología OCR se basa en enseñar a leer a los ordenadores, para que los documentos que se escriben a mano o se encuentran en un espacio físico, se tenga la capacidad de reconocer las formas abstractas reconocidas como letras y números.

 

¿Qué obtenemos con la tecnología OCR?

Mediante nuestro trabajo y la tecnología OCRM que utilizamos, hacemos posible lo siguiente:

Eliminar el trabajo manual

Evitando errores humanos y dedicando más tiempo a cosas más importantes.

Transformamos en contenido digital

Cambiamos la escritura a mano o en papel, en contenido digital.

Funcionar sin papel

Ayudamos a tu organización a funcionar sin papel.

 

En resumen, utilizamos el reconocimiento óptico de caracteres para nuestras propias soluciones de software, todos nuestros clientes entregan sus documentos ya sea tomando una foto o escaneándola y, nosotros nos encargamos del resto.

Cliente tomando foto de documentos de empresa para transformarlo en texto digital editable