Telecon

¿Qué áreas se deben digitalizar en una empresa?

El CRM y su importancia

POR TBS

Desde Telecon, queremos ayudar a aclarar dudas de que áreas son las más importantes para digitalizar en una empresa. Con las ayudas económicas del Kit Digital, vemos la importancia que es darle prioridad y atención a la transformación digital para automatizar los procesos de negocio.

  • Posicionamiento web y comercio electrónico:

Después de la pandemia las empresas se vieron afectadas y directamente obligadas a poner una tienda online o tener presencia digital, para que de alguna manera se pudiera vender. Por eso la importancia de reforzar los canales digitales que cada vez es mayor la demanda de este nuevo canal de venta.

  • Soluciones tecnológicas para el área administrativo:

La administración de una empresa que gestiona facturas, albaranes, stock, expedientes, contratos, entre otra documentación…  debe ser digitalizado y gestionarse en un sistema centralizado en la nube. Una herramienta potente donde todo queda guardado para que en caso de que se produzca algún problema, todos los documentos se encuentren a salvo.

Con todo, esta otra de las áreas para digitalizar en una empresa podrá disfrutar de una mejora en su trabajo que podrá realizar de manera más efectiva. La digitalización aumenta la productividad, reduce los tiempos de emisión de facturas (pudiendo incluso automatizarlas), entre otra serie de ventajas que se pueden obtener. Por lo tanto, no hay que olvidarse de esta importante área para digitalizar.

  • Ciberseguridad:

Utilizar programas informáticos, trabajar con la nube, etc., está muy bien, pero no podemos obviar los riesgos que todo esto tiene. Los hackers y los virus están siempre ahí en Internet dispuestos a atacar en cualquier momento. Es por ello por lo que conviene tener una seguridad muy bien trabajada.

Contar con un sistema de seguridad adecuado permitirá confiar mejor en la digitalización de las empresas y sacarles el mayor partido a todas las áreas importantes dentro del negocio. La digitalización puede traer cosas muy positivas para cualquier marca, pero dado el trabajo que se está haciendo con medios informáticos, la ciberseguridad debe ser fuerte y segura.

  • Gestión de procesos:

Saber las ganancias que está teniendo la empresa, ver la productividad en el último mes, el número de compras que se han hecho físicamente y online, cuántas personas han llamado por teléfono y desde qué punto (página web, redes sociales, publicidad, etc.) es fundamental. Esto ayudará a tomar decisiones útiles.

A veces, se pierde mucho tiempo en determinadas áreas porque no están adecuadamente digitalizadas y/o automatizadas .

Una empresa debe ser eficiente y competitivo. La digitalización es una herramienta fundamental para conseguir esto y por ello no hay que perder de vista las áreas para digitalizar. Merecen toda la atención posible.

En Telecon te ayudamos a digitalizar las área de tu empresa, brindandote soluciones tecnologicas de acuerdo a tus necesidades.

Foto que representa la digitalización documental de empresas