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Ley Crea y Crece

El CRM y su importancia

POR TBS

El pasado 15 de septiembre el Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, llamada Ley Crea y Crece. Y ayer ya se publicó en el BOE  ( Disposición 15818 del BOE núm. 234 de 2022).

Esta Ley pretende digitalizar las relaciones empresariales, reducir costes de transacción, facilitar la transparencia y cortar de manera eficaz la morosidad en las operaciones Comerciales.


La Ley Crea y Crece tiene como medida fundamental impulsar la adopción de la factura electrónica en el sector privado. Por ello obligará a expedir, remitir y recibir facturas electrónicas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales ( Art. 12.1)

 

La presente Ley establece dos plazos de entrada en vigor, teniendo en cuenta la facturación anual de la empresa o profesional:

 

  • 1º plazo: Las empresas y autónomos con una facturación anual superior a 8      millones de euros tendrán la obligación de aplicar esta medida al año de aprobarse el desarrollo reglamentario.

 

  • 2º plazo: El resto de empresas y autónomos, es decir, con menos de 8 millones de euros de facturación anual, tendrán la obligación de aplicar esta medida a los 2 años de aprobarse el desarrollo reglamentario.

 

En caso de incumplimiento, la ley establece medidas sancionadoras para las empresas que incumplan esta nueva obligación, contemplando multas de hasta 10.000 euros. (Art 12.9).

 

Por ello es muy importante te preparares para aplicar esta obligatoriedad y empieces ya a facturar a tus clientes privados electrónicamente.

 

En este enlace puedes encontrar más información sobre la facturación electrónica entre empresas privadas.


Por otra parte, recuerda que puedes solicitar el bono del Kit Digital para subvencionar la factura electrónica.

No cabe duda de que la digitalización es un proceso imprescindible para cualquier actividad empresarial que desee poseer la capacidad suficiente para responder a las necesidades de los usuarios sin quedarse ancladas en el pasado.
Sin duda, son muchos los factores que se potencian tras la transformación digital. Veamos algunos de ellos.