La importancia de la ciberseguridad en la gestión documental.
POR TBS
La ciberseguridad es uno de los requisitos claves hoy en dia para los sistemas cloud.
El software de gestión documental tiene que asegurar que se pueden intercambiar documentos e informaciones de manera segura a través de Internet y, a su vez, que se pueden almacenar en la nube sin ningún peligro. Esto ha llevado a diferentes auditorías a aparecer y a exigir, por ejemplo, certificación SOC 2 Tipo 2 (System Organization Control).
¿Qué es el SOC?
El SOC fue desarrollado por el Instituto Americano AICPA. Garantiza que los datos de los clientes estén protegidos contra accesos no autorizados y ciberamenazas. DocuWare ya contaba con el SOC 2 Tipo 1. Superaron una auditoría aún más rigurosa de Tipo 2 que mide la continuidad del cumplimiento. Les auditó la compañía independiente CohnReznick. Se ha evaluado:- Seguridad. La protección de datos y sistemas contra accesos no autorizados.
- Disponibilidad. Evaluación de los niveles de rendimiento de la red, la monitorización y las posibles amenazas externas.
- Integridad de procesamiento. Se garantiza que los sistemas funcionen según lo previsto y no sufran errores accidentales o inexplicables.
- Confidencialidad. Capacidad de proteger la información a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto incluye la captura, el procesamiento, la retención y la destrucción.
- Privacidad. Se asegura la capacidad de la organización para proteger la información ante la identificación y acceso de personal no autorizado.