Telecon

La importancia de digitalizar las empresas

El CRM y su importancia

POR TBS

La digitalización, una apuesta segura para el futuro de las empresas.

No cabe duda de que la digitalización es un proceso imprescindible para cualquier actividad empresarial que desee poseer la capacidad suficiente para responder a las necesidades de los usuarios sin quedarse ancladas en el pasado.
Sin duda, son muchos los factores que se potencian tras la transformación digital. Veamos algunos de ellos.

¿Por qué es tan buena idea la conversión digital para las empresas?

La transformación digital resulta un hecho innegable que entrar a formar parte de las filas de la digitalización colabora para que las empresas puedan abrirse puertas y asistir adecuadamente las demandas de los clientes, siguiendo las tendencias del mercado, además de ayudarlas a competir con éxito.

Estos son algunos de los beneficios de apostar por la digitalización en tu empresa.

  • Aumento de la productividad. Automatizar las tareas permitirá a los trabajadores centrarse en las labores verdaderamente relevantes, liberándoles de las tediosas y repetitivas funciones y mejorando su productividad y comodidad dentro de la empresa, lo que supondrá una repercusión directa en el aumento de las ventas.
  • Mayor eficiencia en el desarrollo de la actividad de la marca. Las herramientas tecnológicas desembocan en el acercamiento a los clientes mostrando sus productos o servicios y mejorando el posicionamiento de la marca.
    Reducción de los costes de la empresa y en consecuencia aumento de los beneficios económicos, aprovechando todos los medios digitales para disminuir los costes de stock a nivel logístico.
  • Nuevas oportunidades de negocio, ya que los medios digitales posibilitan el desarrollo de nuevos productos o servicios que se expandirán a lo largo y ancho del planeta derribando fronteras y ampliando el campo de actuación de las empresas.
  • Adaptación a los cambios del mercado. Al contar con recursos tecnológicos la capacidad de respuesta de las empresas digitalizadas es mucho mayor, favoreciendo su aptitud para triunfar en el mercado.

 

La transformación digital ayuda a aplicar modelos empresariales como la economía de escala, que es capaz de aumentar la producción en un solo ciclo y disminuir al mismo tiempo los costes fijos.

Y por si no lo sabías, también cuentas con ayudas económicas para poder hacer realidad tus proyectos de empresa.
Existen subvenciones para incentivar a las empresas a digitalizarse, una de ellas, el Kit Digital que ofrece 12 mil euros.


Concluyendo, los beneficios de la digitalización se resumen en una producción mucho más eficiente y enfocada en conseguir resultados reduciendo los costes y aumentando la rentabilidad.