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Firma digital para las empresas

El CRM y su importancia

POR TBS

Utilizar la firma digital o certificados digitales, para validar o realizar cualquier trámite desde la distancia, se ha vuelto una necesidad para las empresas. Si una empresa quiere solicitar una subvención o realizar trámites en línea con algún Organismo Público, es esencial tener un certificado digital, claves u otros medios similares para poder iniciar cualquier solicitud.

En el año 2020, coincidiendo con el confinamiento de la pandemia, la firma digital se convirtió en una herramienta indispensable para las empresas, muchas de ellas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad para poder seguir con la actividad empresarial y poder así validar o firmar cualquier documentación sin contacto físico y con validez jurídica.

¿Cuáles son los beneficios de la firma digital?

  • Podemos enviar documentación a firmar con tan solo unos clics.
  • Tiempo de respuesta rápido.
  • Eliminar el papel y tener toda la documentación centralizada
  • Evita la pérdida de documentos
  • Seguridad de tener evidencias de documentación firmada
  • Búsqueda de información fácil y accesible
  • Automatización de procesos que permite reducir tareas diarias.

¿Cómo podemos integrar la firma digital a tu negocio?

La ventaja de las firmas digitales es que permite adaptarse perfectamente a cualquier tipo de empresa, independientemente del sector y del tamaño.

¿Cuál es la firma más solicitada para agilizar procesos desde la distancia?

Sin duda la firma remota. Esta modalidad te permite enviar documentos a firmar a cualquier firmante, sin necesidad que éste realice ninguna instalación previa ni que tenga conocimientos previos.

Garantizas que el proceso sea fácil y transparente para todos los firmantes.

¿Necesitas firmar de manera presencial?

Si lo que queremos es utilizar la firma presencial, entonces utilizaríamos la firma biométrica mediante el uso de tabletas y dispositivos de captura.

Con este sistema, agrupa una combinación de varios elementos tecnológicos para procesar y asegurar las evidencias capturadas:

  • Biometría: Información recogida del dispositivo
  • Criptografía: Utilización de certificados digitales y varios algoritmos de cifrados.
  • Evidencias de contexto: Permiten complementar las evidencias biométricas y criptográficas.

Si tienes dudas o quieres saber cómo funciona ésta solución, contáctanos

empresaria utilizando dost para la digitalización de su empresa