¿Cuánto tiempo perdemos buscando documentos?

POR TBS
Alrededor de 45 minutos diarios es lo que perdemos en buscar documentos, para gestionar trabajo del trabajo y no a un trabajo productivo.
Por esta razón las herramientas de gestión documental y procesos nos permiten optimizar nuestras tareas diarias, vivir mejor y disponer de tiempo para nuevas tareas o permitir dar una respuesta más eficiente, en definitiva, ser más competitivos.
La gestión de los procesos demuestra lo importante que es para la empresa introducir herramientas de gestión documental e incluso de optimizar la propia herramienta de gestión empresarial o ERP para optimizar el tiempo y el trabajo para no hacer trabajo del trabajo.
Tarea necesaria ya no solo por motivos más que evidentes y que a todos se nos vienen a la cabeza como la reducción de espacio, el aseguramiento de la conservación de los propios documentos, etc. Sino por motivos mucho más funcionales y que aportan seguridad y valor añadido a las compañías sin duda alguna.
La visión que tenemos de la digitalización de los documentos, entendiendo por documentos los propios de Word, pdf, … sino además, hojas de cálculo, imágenes, videos, hojas de trabajo, contratos, facturas, etc.. es una visión comparable a un iceberg.
Vemos solo una pequeña parte del valor añadido que nos puede aportar. Sin embargo, podríamos mencionar otros valores que son parte de la gestión documental.
- Edición controlada por roles.
- Versión automática de los documentos editados.
- Control del acceso a la información por usuarios.
- Consulta simultanea de un mismo documento por usuarios distintos.
- Facilidad en la distribución de contenidos.
- Facilidad en la distribución de comentarios y anotaciones en los documentos.
- Creación de flujos de trabajo.
- Validación de los documentos.
- Firma biométrica con soporte legal.