Telecon

¿Cómo optimizar los procesos contables?

El CRM y su importancia

POR TBS

automatizacion procesos contables

Sabemos que el área de contabilidad necesita tiempo para realizar trabajos manuales como introducir datos contables, generar facturas, nóminas, albaranes o cualquier otro documento habitual.

Se puede optimizar el proceso con cualquiera de estas dos opciones:

  • Externalizar los procesos contables

  • Automatizar los procesos contables

La pregunta es ¿Cómo saber cuál es el proceso indicado para mi negocio?

La externalización de procesos contable permite que todas las actividades relacionadas con la contabilidad de tu empresa queden en manos de otra empresa especializada exclusivamente en dichos servicios a otras empresas. Usarán sus propias herramientas y empleados para ello. 

El coste de la externalización de la contabilidad en otra empresa dependerá, en gran medida, de la cantidad de flujos o acciones que quieras derivar. Puedes solo asignarles la gestión, generación, envío y pago de nóminas o todo el estado financiero, que sería más caro.

Automatización de procesos 

Sin embargo, la automatización de procesos utiliza plataformas para la captura y proceso de automatización de datos: este modelo no necesita de ninguna otra empresa porque solo consiste en la implantación de modernos, óptimos e intuitivos softwares que permiten a los contables desarrollar su trabajo con mayor calidad, rapidez y eficiencia.

Una vez esté implantado el programa de gestión que te haya convencido en tu departamento propio de contabilidad, un proceso normalmente económico y rápido, tus empleados tendrán que volverse expertos en él para conseguir su mejor rendimiento. Hay veces que a ciertos empleados les cuesta formarse e integrar nuevas formas de trabajo en su día a día…

Telecon te ayuda con esta problemática ya que además de hacer una sencilla instalación de nuestra óptima plataforma para la captura y proceso de automatización de datos e integración con tu ERP.

También ofrecemos un recomendable servicio de formación a trabajadores. No es largo ni difícil: la herramienta es intuitiva y sencilla.

Nuestra solución es mas económica que externalizar los procesos de contabilidad, además,  podrán realizar varias actividades a la vez: la gestión para la entrada automática de datos, división y categorización de documentos, verificación y exportación de datos… Infinidad de tareas en una sola interfaz.

Y es que la digitalización es el modelo del éxito actual:

optimiza y ahorra costes… ¡No te quedes atrás!