Cómo adaptarse a la transformación digital en las empresas

POR TBS

La transformación digital ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Así lo demuestra un estudio del Massachusetts Institute of Technology, que afirma que las empresas más tecnológicas son más rentables y tienen clientes más satisfechos.

Se puede definir la transformación digital como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Ahora bien la preguntar sería ¿Por dónde empezar?

1. Albaranes interactivos:

Uno de los primeros pasos a considerar, sería la reducción del uso del papel. Trabajar con albaranes en formato digital ayudará a que los documentos sean más accesibles e interactivos para realizar cualquier modificación al momento sin esperas.

Esto resulta muy interesante para aquellas mercancías que han llegado incompletas o bien algún producto que recibimos roto o en mal estado. En este caso, el propio transportista puede realizar una modificación en línea del albarán, donde el cliente lo podrá validar con una firma digital, y la información le llegará al momento al departamento correspondiente.

Con todo esto logramos que ningún proceso se ralentice y todo pueda seguir a su ritmo habitual.

2. Facturas almacenadas en un gestor documental.

Docuware, gestor documental. Trabajar con un gestor documental, sin duda es una de las mejores opciones para trabajar con facturas y albaranes.

Podrás tener toda la documentación agrupada por clientes, generando así un histórico de documentación, para mejorar la experiencia del cliente pudiéndole ofrecer y enviar la documentación que necesita al momento.

3. Tickets o facturas de gastos para comerciales.

Gestiona los tickets de gastos de tus empleados, tan solo tendrán que hacer una fotografía con su teléfono móvil al ticket que quieren registrar y luego ya lo podrán tirar.

Se trata de un Software homologado por la AEAT, que convierte la información de la imagen en texto. Estos datos se registran automáticamente en un programa, donde el financiero o el responsable de gastos podrá procesar la información de manera digital y más ágil.

4. Recursos Humanos.

A partir de los formularios electrónicos, la información de los nuevos empleados será gestionada para que los documentos de contratación queden completos correctamente. Por tanto, los nuevos empleados ya no rellenan varios formularios en papel con información repetida. Gracias a los formularios electrónicos, cada departamento puede capturar todos los datos requeridos por adelantado, de una vez. Así, se completan otros documentos de incorporación, como formularios de impuestos, beneficios y otros.

Si quieres saber un poco más sobre cómo digitalizar estos u otros procesos contáctanos.